26 C
Trujillo
martes, febrero 20, 2024

Trujillo: Arturo Fernández reaparece tras suspensión: «si les dices la verdad, te enjuician y suspenden»

- Advertisement -spot_imgspot_img
Fernández Bazán señaló que los grupos de poder políticos están detrás de su suspensión. En su reemplazo, asumirá el primer regidor, Mario Reyna.

Arturo Fernández Bazán reapareció desanimado después de su suspensión como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). La medida se llevó a cabo debido a una sentencia confirmada en segunda instancia por el delito de difamación en agravio de una mujer policía.

«Los poderosos de los partidos políticos ven que una autoridad les dice la verdad, de inmediato te generan un juicio para que te callen y te suspendan, como en mi caso, porque la verdad les duele. Al Plata como cancha», precisó.

¿Grupos de poder tras suspensión?

Fernández también señaló que grupos de poder podrían estar involucrados en su suspensión como burgomaestre.

Durante una transmisión en sus redes sociales, afirmó: «Tienen que saber que los grupos de poder ponen y sacan a gobernantes. Si yo soy alcalde de Trujillo es porque se les ha escapado de las manos y han reaccionado; por eso han puesto todo su poder, y por qué no decirlo, económico, para que me suspendan».

Primer regidor asume gestión municipal


Ante el retiro de Arturo Fernández, ahora asumirá el primer regidor, Mario Reyna Rodríguez, como alcalde municipal.

Pero al parecer, a Fernández no le agrada que Reyna ocupe su lugar. Por eso, señaló que estaría tras la suspensión y luego la vacancia:

«Ha salido el traidor que se cree ganador y lo máximo. Sale a decir que está esperando también la vacancia, díganme, ¿es o no traidor? ¿es o no Judas? Primero va por la suspensión y después por la vacancia», puntualizó.

Dato

Al asumir Reyna la alcaldía, dejará el puesto de regidor. Ante ello, Estefanie Nataly Medina González asume el cargo de regidora al haber quedado como accesitaria.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img