El Concejo denegó viaje del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán.
El Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó por unanimidad el viaje de una delegación compuesta por tres trabajadores, quienes asistirán a una capacitación en Colombia, del 19 al 23 del presente mes. El alcalde Arturo Fernández Bazán no se sumará a la misión, decisión tomada por el Concejo el miércoles 15 de noviembre.
Capacitación
Los costos integrales del viaje, incluyendo pasajes, hospedaje y viáticos, serán asumidos por el proyecto «Servicios públicos amigables con el clima en ciudades seleccionadas – SDL», financiado por la cooperación alemana para el desarrollo.
Este proyecto es implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, actuando por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo – BMZ de Alemania.
Objetivo
El mencionado proyecto tiene como objetivo respaldar los esfuerzos de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM para mejorar la gestión municipal de los servicios de residuos sólidos y transporte público urbano. Esto se llevará a cabo bajo un enfoque integral orientado al ciudadano y compromiso climático, beneficiando a las ciudades de Arequipa, Cusco, Huamanga, Piura y Trujillo.
La misión de la delegación trujillana en Colombia busca conocer experiencias exitosas en la mejora de servicios públicos mediante soluciones tecnológicas y digitalización implementadas por instituciones municipales colombianas.
¿Quiénes viajarán?
Los tres trabajadores que formarán parte de esta delegación son Margarita Marquina Julian, quien labora en la Gerencia Municipal y participa activamente en las reuniones de trabajo del proyecto mencionado; Oscar Villacorta Domínguez, gerente del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet); y Alexander Cóndor Ruiz, gerente de Sistemas.
En una presentación ante el concejo municipal, estos profesionales expusieron detalladamente sus roles y responsabilidades en las áreas en las que trabajan.
Aprobación del viaje
La decisión de aprobar el viaje se tomó después de una nueva convocatoria a sesión de concejo, ya que en la reunión previa del miércoles no se había logrado la aprobación para que el alcalde y el gerente municipal se sumaran a la delegación.
En esta ocasión, los regidores manifestaron su deseo de que, a su regreso, los trabajadores compartan ideas, planes o proyectos basados en las experiencias adquiridas durante la capacitación. Además, se espera que transmitan sus aprendizajes en la comunidad para fortalecer las capacidades institucionales de la Municipalidad Provincial de Trujillo.