21 C
Trujillo
domingo, abril 14, 2024

Trujillo: Artista chimbotano plasma con tiza figuras de Semana Santa en las calles

- Advertisement -spot_imgspot_img
Oscar Enciso, natural de Chimbote recorre el país mostrando su arte.

El arte peruano despliega su esplendor por las calles de la ciudad de Trujillo, en La Libertad. Esta Semana Santa, el artista chimbotano Oscar Enciso ha dejado su huella al retratar la imagen de Jesús en la cuadra 8 del Jirón Pizarro, cerca de la Plazuela El Recreo.

«Estoy de paso por Semana Santa en Trujillo. La idea es promover el arte urbano y la población está apoyando lo que estoy realizando. Me quedaré hasta el sábado», señaló Enciso.

Oscar Enciso con retrato de Jesús (Foto: Manuel Leyva – Noticias Trujillo)

¿Cómo realiza su trabajo?

Noticias Trujillo tuvo la oportunidad de conversar con este artista nacional, quien precisó que, en esta ocasión, está dedicado a crear diversas figuras, pero para Semana Santa se concentra en todo lo relacionado con la religión. Además, detalló la técnica que utiliza para realizar sus imponentes y coloridos dibujos.

«Realizo el trabajo con una técnica europea. Este arte se llama arte pavimental porque se ejecuta en las calles. Se hace a base de tiza y tierra de colores», comentó a NT.

Trabajos anteriores

Enciso mencionó que durante sus recorridos por todo el país ha plasmado importantes figuras de la música, política, religión y deportes.

Entre ellas, destacan Jesucristo por Semana Santa, el «Che» Guevara, Bob Marley, Túpac Amaru, entre otros dibujos de arte.

Artista chimbotano en acción (Foto: Manuel Leyva – Noticias Trujillo)

Contacto

Para aquellos interesados en los servicios del talentoso artista, pueden encontrarlo en las redes sociales como Facebook: Artista chimbotano, o contactarlo directamente a través de su número de celular: 902010879 – 94729029.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img