Ayer   10 de octubre, el partido político Podemos Perú inauguró su local de campaña en centro histórico de Trujillo, a la cabeza estuvo el excongresista Luis yika García, jefe de la campaña de la región de La Libertad, fue quien dirigió esta inauguración y recalcó que no participará en las elecciones, y dio algunos detalles de quienes sí postularán. Uno de ellos es el regidor metropolitano de Lima, José Luis Pacheco, la excandidata de Fuerza Popular, Verónica Escobar y entre otros.

Por otro lado, el partido Aprista peruano desempolvo su local que estuvo cerrado bastante tiempo en el distrito de El Porvenir. Asimismo, Acción Popular, también inauguró un local en el centro de Trujillo el cual será el lugar donde se planearán las estrategias para ganar las elecciones del siguiente año.

Sin embargo el partido político Somos Perú también se actualizó y abrió un local en El Porvenir para darle apoyo y planear estrategias políticas para  Víctor Manilla Julca, quien será el su precandidato para ganar un sitio  en el  próximo Congreso del 2021, y por último Acción Popular también  abrió un centro de campaña en la  cuidad histórica de Trujillo, para poder seleccionar  al candidato que más tenga aceptación con el pueblo, y  así  ponerlo como candidato de su agrupación.