16 C
Trujillo
domingo, julio 21, 2024

Trujillo: Alcalde sentenciado Arturo Fernández desafía la suspensión: «No me preocupa»

- Advertisement -spot_imgspot_img
El 14 de septiembre, en sesión de Concejo Municipal, se debatirá la suspensión del alcalde sentenciado, Arturo Fernández.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, se encuentra ante la posibilidad de ser suspendido de su cargo después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) notificara al Concejo Municipal sobre el pedido de vacancia en su contra, debido a una sentencia en segunda instancia por difamación agravada.

Suspensión: “No me preocupa”

Ante esta situación, el alcalde sentenciado expresó que espera con serenidad la sesión del Concejo Municipal programada para el 14 de septiembre.

«Con sinceridad, no me preocupa en absoluto. Me he enterado de la suspensión por ustedes, no estoy pendiente de ello, imagínense, no tendría vida. He venido a vivir en paz, en tranquilidad, para que los ciudadanos despierten».

Además, Fernández mencionó a quienes cree que están detrás de su suspensión, haciendo referencia a: «Las empresas constructoras, APP, APRA y Trabajo Más Trabajo».

¿Postulará a la presidencia?

Cuando se le preguntó sobre una posible postulación a la presidencia de la República en caso de ser destituido de la MPT, el alcalde declaró que está preparado, pero carece de recursos y partido político, lo que dificulta su participación en ese ámbito.

“Con sinceridad, la presidencia es un cargo importantísimo, donde Dios tiene que ver como has avanzado en tu vida y darte la oportunidad. Si él no lo ve que estás preparado, no habrá nada nada. Yo no tengo partido político, no tengo plata. Siempre estoy preparado para los grandes retos”, sentenció.

¿Suspensión es inminente?

El regidor Jorge Vásquez señaló que la suspensión es inminente y que en una sesión extraordinaria se determinará el futuro de Arturo Fernández, ya que, según sus palabras, tienen la autoridad para destituir al alcalde.

Notificación

El JNE emitió una notificación al Concejo Municipal a través del Expediente N.° JNE.2023002448 sobre el pedido de vacancia contra el alcalde, basado en la supuesta infracción del numeral 6 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM).

“Con el escrito del visto, el señor solicitante pide que se traslade al Concejo Provincial de Trujillo su solicitud de vacancia formulada en contra del señor alcalde, por considerar que dicha autoridad está incursa en la causa prevista en el numeral 6 del artículo 22 de la LOM”, precisa el documento.

¿Pintado de la estatua de la libertad?

Además de la cuestión política, el alcalde sentenciado también habló sobre sus planes de pintar la estatua de la libertad en el centro histórico y los árboles de la ciudad, indicando que ha solicitado permiso a Dios para llevar a cabo estas acciones.

«Yo pondría mi cabeza en lugar de la estatua de la libertad, él no parece ningún peruano, yo sí. Pienso poner una luz en la antorcha y vamos a mejorar el color. Yo le pondría rojo a la estatua, pero ahí sí me sacan. Le vamos a poner otro color bonito, un color que ya tengo en mente; rojo, azul y blanco no será. Es una sorpresa», señaló a N60.

Sobre el pintado de las palmeras en la plaza de Armas: «Yo he pedido permiso a Dios para pintar los árboles, no le pertenecen a los partidos políticos, mucho menos a personas que están ahí de guardianes. Así que no tengo ningún problema en hacer las cosas porque los permisos los pido ante Dios“, puntualizó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img