21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Trujillo: alcalde pide al Mininter más policías tras incremento de criminalidad

- Advertisement -spot_imgspot_img

Se enviará solicitud al Ministerio del Interior para más respaldo policial en la provincia y en La Libertad. 

Ante el aumento de criminalidad en la región La Libertad, la máxima autoridad municipal de Trujillo, José Ruiz Vega, anunció que se solicitará al Ministerio del Interior (Mininter) el respaldo de más agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para el resguardo de la provincia.

Como indicó el burgomaestre, se formalizará la solicitud a nombre del titular del Mininter, José Elice Navarro, para que se actúe rápidamente en favor de la seguridad ciudadana. “Vamos a realizar un pedido al señor ministro para que pueda enviar más efectivos de la PNP. No puede ser que la ola delincuencial siga creciendo”, indicó Ruiz.

Anteriormente, también se envió una solicitud al Ejecutivo en julio de 2020 por parte de la Prefectura Regional, y pese a que no hubo respuesta, igual llegaron nuevos agentes, quienes se quedaron en la región producto del paro agrario.

Por otro lado, la prefecta regional, Carolina Velasco, declaró para La República, que se reiterará en este pedido y que reforzará el trabajo de patrullaje e inteligencia policial para combatir la delincuencia y el crimen en La Libertad.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img