16 C
Trujillo
miércoles, septiembre 18, 2024

Trujillo: Alcalde Arturo Fernández rechaza reunirse con el nuevo jefe policial, coronel PNP Francisco Vargas

- Advertisement -spot_imgspot_img
Arturo Fernández señaló que no se reunirá con el coronel PNP Francisco Vargas Andonaire porque es promoción del general PNP Augusto Ríos Tiravanti.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, ha descartado categóricamente la posibilidad de sostener una reunión con el nuevo jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, coronel PNP Francisco Vargas Andonaire.

«Si este coronel, o quien sea, dice que me buscará para tomar un café, disculpe. Señor coronel Vargas, tómese su cafecito con quienes están a su lado, ellos son como usted, yo no. No necesito reunirme para tomar un café ni sostener una reunión con usted. Ni siquiera te voy a recibir. Además, eres promoción de Tiravanti.», afirmó.

«Los perjudicados son los trujillanos »

Después de las declaraciones del alcalde, el nuevo jefe policial, quien ingresó de manera temporal en reemplazo del general PNP Augusto Ríos Tiravanti, señaló que los perjudicados son los trujillanos. Entonces, para el beneficio de todos, las puertas de su oficina siempre estarán abiertas al diálogo con el burgomaestre.

«Él tiene toda la libertad de expresarse, pero aquí el perjudicado es el pueblo trujillano. Insto a nuestro alcalde a que las puertas de mi despacho están abiertas para que, cuando él lo crea necesario, vaya a mi oficina y coordinemos para trabajar», señaló.

Además, añadió: «Hay tantas cosas que hacer por Trujillo, como operativos en discotecas y retirar stickers de las motos donde se cometen la mayoría de delitos. Si nosotros no trabajamos de una manera conjunta y articulada, vamos a ser débiles para lograr los objetivos de seguridad ciudadana».

Detención de banda criminal

Además, en una conferencia de prensa en el Complejo Policial Daniel Alcides Vigo (DIVINCRI TRUJILLO-Urb. San Andrés), la PNP presentó a 14 integrantes de una presunta banda criminal «La Caleta Dorada» que operaba en la provincia de Pataz. Además, armamento de guerra y material explosivo

«Hemos dado un duro golpe a estas organizaciones criminales que están acostumbrados a hacer lo que quieren en Pataz. Eso ya se acabó porque voy a estar mañana, tarde y noche para poco a poco ir desarticulando las bandas. Esta vez se ha detenido a 14 personas, 13 de ellos hombres y una fémina», sentenció coronel PNP Vargas.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img