No es la primera vez que Arturo Fernández realiza actos machistas hacia las mujeres de prensa. Anteriormente ya lo ha hecho.
Una vez, el alcalde sentenciado de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, se vio envuelto en la polémica, debido a sus expresiones machistas hacia mujeres periodistas de diferentes medios de comunicación de la ciudad de la eterna primavera.
“Chau mamacitas, cuídense mucho. Periodismo tan barato que hay acá. Espérenme, déjenme hablar”, mencionó Fernández Bazán.
Huyó del lugar
Frente a esta situación, un periodista confrontó al alcalde por su comportamiento, pero en lugar de abordar el problema, evitó hacer declaraciones y se marchó del lugar acompañado de trabajadores del municipio y personal de confianza.
¿Cómo sucedió?
El incidente ocurrió mientras el alcalde estaba llevando a cabo entrevistas con medios locales. Las periodistas se retiraban cuando el alcalde emitió sus comentarios machistas.
Minutos previos, el alcalde había recibido la visita de las reinas y bastoneras del 71° Festival Internacional de Primavera que se celebra en la provincia de Trujillo. Durante este evento, Fernández regaló imágenes de huacos de la cultura Moche a los asistentes, en particular a las representantes del Gran Corso Primaveral.

No es la primera vez
Este no es el primer incidente de este tipo protagonizado por el alcalde Fernández. En febrero de este año, realizó comentarios similares hacia dos mujeres periodistas que le preguntaron sobre esculturas representativas de la sexualidad, en un incidente que generó controversia.
En ese momento, una periodista le preguntó sobre la rehabilitación de las pistas en mal estado, a lo que el alcalde respondió de manera inapropiada: “Pensé que me ibas a preguntar la revisión de tus piernas”.
Otro incidente
Anteriormente, el alcalde también causó polémica al instalar una estatua inusual con la forma de un miembro viril en el Palacio Municipal de la ciudad. Cuando una reportera preguntó sobre la presencia de la escultura, el alcalde respondió de manera ofensiva:“¿Te gusta o no?”. Luego a otra mujer de prensa, le dijo: “Con tu foto quería decorarla”.
Estos incidentes han generado indignación y críticas por parte de diversos sectores de la sociedad, que exigen que el alcalde se disculpe y tome medidas para corregir su comportamiento.