El regidor Jorge Vásquez sostiene que el alcalde habría mentido a la UNT, con el propósito de validar su título de médico obtenido en República Checa.
En un reciente análisis de la página web del Colegio Médico del Perú, se ha revelado que el actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, se encuentra inhabilitado en dicha institución, generando una nueva controversia.
El médico ginecólogo de profesión, ha sido deshabilitado debido al no pago de las cuotas de su colegiatura, con la posibilidad de ser declarado hábil nuevamente si regulariza su situación financiera.

Denuncia de regidor
El regidor Jorge Vásquez ha expresado su inquietud, sosteniendo que el alcalde habría suministrado información falsa a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) con el propósito de validar su título de médico obtenido en República Checa.
Asimismo, en una entrevista realizada en 2011, a través de RR.PP, Fernández Bazán afirmó que la UNT no le revalidó los títulos, debido a que su carrera solo equivalía al 53%, cuando debería ser superior al 60%.
En el mismo contexto, el alcalde admitió en la entrevista que la UNT le había denegado en dos ocasiones la revalidación de su título, y que tampoco la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) había otorgado dicha validación.
¡Atención!
Estas revelaciones plantean preguntas sustanciales sobre la autenticidad de la documentación presentada por el alcalde Fernández Bazán y su idoneidad para ejercer como médico en el país. La ciudadanía y las autoridades correspondientes están a la espera de aclaraciones por parte del alcalde, y se anticipan posibles acciones legales derivadas de esta situación.
Hasta el momento, el burgomaestre no ha emitido comentarios oficiales sobre el tema.