Según Arturo Fernández, se debe a que se realizarán diversas actividades artísticas y culturales.
El alcalde sentenciado y suspendido de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, señaló que cerrará el ingreso a la plaza de Armas los fines de semana para todos los vehículos, debido a diversas actividades artísticas y cultuales para todas las familias.
“La finalidad es que los niños y sus padres transiten sin temor a los carros. Vamos a poner algunos quioscos y actividades culturales artísticas”, señaló el burgomaestre de Trujillo en una entrevista a RPP.
Plantas ornamentales
Luego de lo señalado, la comuna ubica plantas ornamentales en las entradas al centro histórico de Trujillo.
«La MPT colocó maceteros con plantas ornamentales en las cuatro entradas que dan acceso a la plaza de Armas de #Trujillo. Esta es una iniciativa que busca embellecer y volver atractivo el centro histórico, además de reordenar el lugar porque, ahora, este lugar se convertirá todos los fines de semana en zona peatonal», señaló el municipio en una publicación en la red social de Facebook.

«Tiburón» en la plaza de Armas
Además, del cierre del acceso a la plaza de la Ciudad de la Eterna Primavera, otra medida que está ejecutando es la ubicación de una escultura de un «Tiburón», frente al palacio municipal. Cabe indicar que esta imagen causó un revuelo y controversia total en la población trujillana. Contó con la presencia del alcalde Fernández. En el centro histórico permanecerá solo este fin de semana, luego recorrerá cada parque de Trujillo.

En un primer momento la ubicaron en el parque Alipio Ponce Vásquez en la urbanización El Recreo, pero los vecinos de esta zona se opusieron rotundamente a la instalación de la figura acuática, debido a que, estaba obstruyendo la visualización del héroe Nacional Alipio Ponce porque estaba al frente de la estatua. Luego, los trabajadores de la Municipalidad lo derivaron hasta la plaza de Armas.

Sin Festival de Luces y Colores
Otra de las medidas que ha anunciado el burgomaestre en este lugar, es negar al Arzobispado de Trujillo el permiso para realizar el tan esperado espectáculo del Festival de Luces y Colores.
Ante esto, anunció que él organizará una Navidad para todas las familias trujillanas, en lugar de depender de otras entidades como era la costumbre todos los años.