20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Trujillo: 7 años después de fallecida, sigue figurando en el padrón electoral

- Advertisement -spot_imgspot_img

Familiares de la difunta Yolanda Tenorio Gil de Mantilla fallecida hace 7 años denuncian que su difunta madre aparezca en el padrón electoral de esta segunda vuelta; figurando número de mesa de votación, número de orden, lugar de votación, pese a ya haber fallecido el 23 de octubre del 2014 en la provincia de Trujillo.

Nos menciona su hija Milagros Mantilla, que cuando ingresaron a la web del lugar de votación y pusieron el DNI de su madre fallecida 17803681; se dieron con la sorpresa de que esta, figuraba como tipo de voto convencional, con número de mesa 026301, número de orden 170 y local de votación I.E Alfredo Tello Salavarría.

Por otro lado, nos cuenta que luego de enterarse de esto, de inmediato se contactaron con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la cual le contestaron que los padrones electorales se actualizaban cada año y no supieron que más responderle, afirmó la hija de la fallecida.

Es así que al no tener respuesta de parte de la ONPE, procedió a llamar a el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), donde le indicaron que deberá presentar el certificado de defunción, “pero han pasado 7 años y volver a realizar el papeleo nuevamente me parece algo injusto”, menciona Mantilla.

Cabe precisar que, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones y sus modificatorias; el padrón electoral se cierra un año antes de toda elección realizada en el país. Para las elecciones generales 2021 se cerró el 11 de abril del 2020; es decir, los fallecimientos o actualizaciones posteriores, no se reflejan en el Padrón Electoral.

Redacción: Yolanda Goicochea

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img