18 C
Trujillo
lunes, junio 17, 2024

Trujillo: Arturo Fernández destruye placas recordatorias en I.E. La Unión

- Advertisement -spot_imgspot_img

El alcalde de Trujillo visitó y denunció públicamente la construcción de colegio, obra entregada en la gestión de José Ruiz, en diciembre del 2022.

Arturo Fernández Bazán visitó las instalaciones de Institución Educativa 81004 La Unión, ubicado en la calle del mismo nombre, para verificar las condiciones e infraestructura tras los trabajos que realizaron en la anterior gestión edil de Trujillo.

Se detectó deficiencias en las estructuras del colegio, dentro de ellas rajaduras en las paredes, desnivel en el lavamanos, entre otros problemas. «La entrega de la obra se prolongó para 9 meses y la demora fue de 2 años», dijo la directora en la visita del burgomaestre trujillano.

De tal modo, durante el recorrido inicial, Arturo Fernández apreció las placas recordatorias colocadas en la pared de la escuela, con los nombres de los regidores, el exalcade José Ruiz y el de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Es así, que procedió a solicitar un martillo o una piedra para destruirlos, afirmando que no debe haber espacio para «politiquería».

«Estos nombres no puedan estar aquí, alcaldes delincuentes no pueden ser un ejemplo para los ciudadanos», exclamó mientras golpeaba ferozmente las placas con un martillo.

Deficiencias de la obra

Los defectos el colegio La Unión se revelaron a través de la página de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), evidenciándose el problema de los baños construidos para adultos y no para el uso de los niños como corresponde, por ende, los menores tienen que treparse para lavarse las manos o empinarse para miccionar.

Los inconvenientes de la infraestructura se mostraron en diferentes espacios de la I.E., entre ellos puertas sin chapas, pisos sin resumidores, urinarios mal colocados o llaves de agua en lugares no apropiados, a lo que Arturo Fernández lo catalogó como un trabajo con corrupción.

Denuncia

El gerente regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho Paz, denunció al alcalde de Trujillo después de que este destruyera con un martillo dos placas recordatorias del colegio mencionado.

«Estamos luchando contra el bullying y la violencia dentro de las instituciones y una autoridad del nivel de un alcalde provincial de Trujillo [Arturo Fernández], él va y ejecuta actos de violencia. En ese aspecto no estoy de acuerdo. Desde la Gerencia de Educación ya se ha tomado medidas, a nuestros niños nadie los puede tocar ni asustar, mientras esté al frente de la gerencia regional eso no lo voy a permitir a nadie. Hice la denuncia a la fiscalía y al Ministerio Público respecto a estos actos violentos», mencionó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img