27 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Trujillo: Espectáculo cultural “Del Barro a la Danza” cautivó al público que asistió al Museo de Sitio Chan Chan

- Advertisement -spot_imgspot_img

Este jueves 27 de julio se realizará el Concierto de la Peruanidad con la Orquesta Sinfónica de Trujillo, a las 8:00 p. m., en el Teatro Municipal.

En el marco del aniversario número 13 del Ministerio de Cultura, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ofreció el espectáculo cultural, “Del Barro a la Danza”, en el Museo de Sitio Chan Chan en la ciudad de Trujillo. El ingreso será libre.

Además, el espectáculo se dividió en dos partes; la primera fue en el bosquecillo nativo del Museo, donde los alumnos de la Escuela de Arte Dramático Virgilio Rodríguez Nache, exhibieron danzas de diferentes regiones del Perú, entre las que destacaron el Carnaval de Putina de Moquegua, Huaylas Agrícola de Junín y La Chumaychada de Amazonas.

En tal sentido, la Huaca Toledo fue el escenario de la segunda parte del programa, donde la compañía de teatro “Máscara de Barro”, presentó una performance que cautivó al público. Entre los actores que fueron parte de esta puesta en escena, destacó, Fernando Bacilio, artista trujillano considerado uno de los mejores actores de nuestro país, reconocido a nivel nacional e internacional.

Evento gratuito

De esta manera, familias enteras, jóvenes de diferentes edades, visitantes nacionales e internacionales disfrutaron de este espectáculo cultural gratuito en la que interpretaron a la Señora de Cao (Moche) y Takaynamo, ser mítico considerado el fundador de la cultura Chimú.

También se expresó en los comentarios de los asistentes. “Grandioso, me he divertido mucho, la danza agrícola me pareció excelente. Les diría que sigan adelante con valentía, con paciencia y que sigan haciendo este tipo de espectáculos y nos dé la oportunidad de disfrutarlos”, señaló la señora Segunda Alvarado.

Del mismo modo, en el marco del 13° aniversario de creación del Ministerio de Cultura y de la Independencia del Perú, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad ofreció diversas actividades culturales, entre las que destacaron la presentación de la Compañía de Ballet de Trujillo con su espectáculo Gala de Aniversario, en el Teatro Municipal de Trujillo del 11 al 14 de julio. Esta actividad convocó a más de mil espectadores.

Exposición cultural

Asimismo, en la sala José Sabogal de la DDC La Libertad, continúa exhibiéndose la exposición de Arte Interactivo «Somos La Libertad», en la que un selecto y destacado grupo de 21 artistas de trayectoria nacional e internacional, muestran sus creaciones de pintura y escultura. Estará abierta al público hasta el miércoles 26 de julio.

Otra de las actividades realizadas en el marco de las celebraciones del decimotercer aniversario del sector Cultura, fue la presentación del espectáculo Gala de Aniversario, en el que participaron la Orquesta Sinfónica y la Compañía de Ballet de Trujillo en la Casa de la Identidad Regional, el pasado 17 de julio.

Coloquio patrio

Los días 19 y 20 de julio se realizó el coloquio denominado Respuestas culturales a crisis climáticas en el área andina, en el que participaron destacados investigadores nacionales e internacionales.

Por último, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad continuará ofreciendo espectáculos gratuitos en el marco del aniversario número 13 del Ministerio de Cultura. Por ello, los invitamos este jueves 27 de julio al Teatro Municipal, donde la Orquesta Sinfónica de Trujillo, presentará el Concierto de la Peruanidad a las 8:00 p. m. El ingreso será libre, la capacidad limitada. Los esperamos.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img