Son 25 días sin noticias del ingeniero egresado de la UNT. Mamá de la víctima sospecha que su hijo sufrió un incidente dentro de la empresa donde laboraba.
Familiares y madre del joven Jheferson Hilario Arteaga llegaron la noche del 20 de julio hasta la plaza de armas de Trujillo para realizar una vigilia por su desaparición en la provincia de Pataz cuando se dirigía a la capital trujillana y exigir mayor intensidad en la búsqueda por parte de la Policía Nacional del Perú.
Han pasado 25 días y hasta la fecha no existe información sobre la ubicación del ingeniero egresado de la UNT de 26 años, quien trabajaba en la minera Poderosa, quienes no han brindado la ayuda del caso hasta el momento.
«El general de copromometió para que la DIVINCRI vaya a Pataz nuevamente, pero la búsqueda se ha paralizado. Además mencionó que enviarían un equipo especializado de Huaraz que demoría, han pasado 6 días y nada», mencionó Rocío Arteaga.
Asimismo, solicitaron un drone ala contrata para iniciar la búsqueda por las quebradas pero no hay respuesta hasta la fecha del pedido.
Investigación a cargo
La familia señaló que la DIRINCRI de huamachuco tiene las investigaciones y que Chahual ha enviado un informe defectuoso, donde no han entrevistado al chofer del vehículo donde supuestamente se transportó en la garita, quien afirma que el pasajero no salió.
«Quiero que el caso que llegue a Lima. Las declaraciones de las 3 mujeres (que presuntamente la acompañaron en su traslado a Trujillo han cambiado su versión», acotó.
En tal sentido, otros testigos serían otros trabajadores de la minera, donde todos fueron intervenidos para recopilar las declaraciones de los trabajadores, sin embargo, el aporte no fue tan relevante.
Posible registro
La policía ha mostrado un video de una persona que sería el ingeniero, pero suis caracteristicas no peretenecen a él según los familiares.
«Parece que algo le sucedió a mi hijo en la compañía y han armado este teatro solo para despistarnos», aseguró la madre de Jheferson.