La Institución Educativa Liceo Trujillo pasa por un momento de angustia por los diversos problemas que atraviesa en este 2024. Uno de los casos resonados es la inseguridad por la que está expuesta el alumnado ante la ausencia de los efectivos policiales en el ingreso y salida de clases, tal como lo señaló hace unos meses el general PNP José Zavala ante los atentados extorsivos en los colegios de Trujillo.
El director del centro educativo, José Luis De la Cruz, confirmó a Noticias Trujillo que el resguardo no es el adecuado y calificó la labor policial como intermitente, debido a que existen días en los que sí aprecian a policías en los diferentes horarios de inicio y fin de turnos que se desarrollan de forma diaria; mientras que en otras fechas no se aparecen para cumplir con su labor de cuidado a los más de 2450 estudiantes de la I.E.
«Es intermitente. No puedo decir que vienen siempre, pero son en los tres turnos que requerimos el apoyo de la PNP. A veces vienen en la mañana y otras en la tarde. Se debe priorizar la atención en los colegios, ya que son un punto crítico», declaró la máxima autoridad del plantel.
No toman registro
Como se recuerda, cada efectivo policial que cuida en los exteriores de los colegios, debe firmar en un cuaderno que se maneja en la entrada de cada escuela, sin embargo, hay descuido y no se registran desde el 19 setiembre. «Si no firman su asistencia, menos van a ser responsables cuidado a los colegiales», criticó un padre de familia.
Por último, el director agregó que entre el 19 al 25 de setiembre, existen 4 días hábiles donde no presenció a agentes PNP; la mayor evidencia es que no existe registro en ninguna agenda en la zona de ingreso al colegio Liceo Trujillo. «Es su compromiso», concluyó.