17 C
Trujillo
domingo, octubre 6, 2024

Trujillo: esposa de desaparecido confirmó su secuestro el 9 de setiembre

- Advertisement -spot_imgspot_img

El secuestro de Yessi García López de 30 años fue confirmado por su cónyuge luego de cuatro días de ocurrido el suceso e imploró por la integridad y la liberación de su esposo, a quien los criminales interceptaron presuntamente en su vehículo, el cual fue quemado por los delincuentes en unos cañaverales de Laredo para desaparecer evidencias.

La fémina aseguró que son pobladores de la sierra liberteña y que su esposo realiza viajes de trabajo hacia Trujillo, cuando desde el 9 de setiembre dejó de dar señales de comunicación hasta recibir un mensaje certificando el secuestro del joven dedicado a la minería.

«Él desaparece aquí en Trujillo desde el lunes a la media noche y hasta hoy no se sabe nada de él. El martes por la tarde recibí el mensaje que lo tienen secuestrado y pidieron una suma grande de dinero a cambio de su vida», manifestó.

Ruega por la vida de su esposo

Como primera medida es pedir a las autoridades, al Ministerio del Interior liderado por José Santivañez, y a la presidenta de la República Dina Boluarte que intervengan para salvaguardar la integridad de García López. Asimismo, pidió a la gente ubicada en el trayecto que realizó su pareja hacia la porvincia de Trujillo, a que se solidaricen y brinden sus cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.

«Las autoridades nos dicen que no pueden hacer nada, que no tienen vehículos para buscar la información, que la gente no quiere brindar sus cámaras de videovigilancia para visualizar el recorrido de mi esposo«, agregó.

Del mismo modo, afirmó que su pareja incursionó recientemente en la minería y que son personas de bajos recursos económicos ya que se sustentan de la agricultura y la crianza de animales en el campo.

Descarta amenazas previas

Respecto a las posibles amenazas anteriores hacia sus familiares o conflictos con otras personas, la denunciante negó este tipo de acciones y resaltó que los mansajes y las amenazas las recibe el hermano de su esposo.

«Nosotros no tenemos problemas con nadie. A quien reportan del secuestro es a el hermano, a él le están pidiendo la suma grande de dinero. Esos señores se están equivocando. Tengo hijos pequeños que necesitan de la compañía de su padre», acotó.

¿PNP sin recursos?

Por otro lado, la Policía Nacional del Perú (PNP), comandada por el general José Zavala Chumbiauca, está enterada del delito, sin embargo, ante la denuncia de la también madre de familia, acataron a responder que no cuentan con los recursos y la logística para emprender en la búsqueda e investigación del caso.

«Me dijeron que están haciendo todo lo posible. Ellos no están haciendo nada, no sé cual es el apoyo que están dando. Ellos dicen que no hay movilidad para que hagan la búsqueda, a pesar que nos han mandado videos diciendo que si no les damos dinero le van a cortar los dedos», explicó la esposa de la víctima.

Finalmente, recalcó que no son personas con disponibilidad de dinero para pagar un rescate. «Pido clemencia y pido que se pongan una mano al carazón. No somos gente de plata, somos de campo. Mi suegro no es millonario ni es de la minería», concluyó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img