El último 10 de septiembre, ciudadanos hallaron una camioneta consumida en llamas en la carretera industrial del distrito de Laredo. Habitantes desconocen el hecho, pero todo hace indicar que se trata de otro suceso delincuencial que aterroriza a la provincia de Trujillo y a La Libertad.
Las primeras informaciones relacionaron al vehículo con una empresa minera o de prestación de servicio de seguridad en el sector Santo Domingo. Lo oficial es que no hubo víctimas mortales en el lugar tras el incendio de la unidad.
Noticias Trujillo conoció que el hallazgo de aquella fecha está relacionado con un nuevo secuestro que se efectuó hacia el hijo de un minero de 30 años de edad, quien, al parecer, fue intervenido inicialmente en su vehículo Hilux 4×4 para luego derivarlo hacia otro lugar. Posteriormente, quemaron su auto en la localidad laredina.
Los secuestradores están solicitando la alta suma de 3 millones de dólares a cambio de no atentar contra la integridad de la víctima. Sin embargo, aún no habrían llegado a un acuerdo por lo que la retención del ciudadano permanece luego de dos días.
Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú (PNP) no se pronunció sobre el caso a pesar de tener conocimiento del auto calcinado un día antes de ubicarla. Mientras tanto, las investigaciones estarían en curso en la comunidad de Trujillo.