El gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, Jhon Cabrera, confirmó este 14 de agosto que han cerrado su válvulas y no la están entregando a Sedalib por presunta contaminación del agua que contenía para permitir qiue llegue nueva agua tratada, de la cual extrajeron unas muestras derivadas para su análisis en laboratorios de La Libertad y Cajamarca.
Posteriormente, en el trancurso de las próximas horas se revelará el resultado que, de ser positivos para el consumo humano, determinará si abren los reservorios para proporcionar el líquido elemento a Sedalib y, por ende, la dsitribución a las diferente zonas de la provincia de Trujillo.
Insuficiente
Por otro lado, la empresa que suministra el agua potable continúa abasteciendo a varios distritos con tanques cisternas, sin embargo, no es suficiente. Ciudadanos señalan que no están llegando a abastecerlos como indicaba su cronograma de repartición en Alto Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y Alto Moche.
No obstante, el gerente general de Sedalib mencionó que siuen activando su plan de contiengencia. «Tenemos 44 pozos tubulares y tenemos cisternas en varios distritios debido a la racionalización», concluyó Víctor Gutiérrez Muñoz.