19 C
Trujillo
miércoles, diciembre 6, 2023

Trujillo: esposo de madre fallecida denuncia negligencia del hospital Belén

- Advertisement -spot_imgspot_img

La pareja de la víctima, Segundo Andrade, viene realizando los trámites para retirar el cuerpo de su pareja del centro médico de Trujillo.

La muerte de Gisela Larco el último 13 de julio originó conmoción en los habitantes de Trujillo, hecho que el esposo de la víctima denunció por la presunta negligencia por parte de los médicos del hospital Belén ante la desatención hacia su pareja tras su fallecimiento y el de sus gemelos.

«El sábado traigo a nmi esposa por fiebre y dolor de cabeza, la estabilizaron ese día hasta las 7 de la noche, luego la derivaron a maternidad, en el cuarto 12, hasta que le hagan la cesárea», reveló Segundo Andrade Olórtegui. 

Asimismo, confirmó que en los siguientes días estuvieron a le expectativa de la intervención para el nacimiento de los gemelos, sin embargo, no se concretó porque surgió la idea de un doctor de realizarle un parto normal a la paciente y continuó pasando el tiempo.

«El domingo 9 estuvo bien, solo con dolor de cabeza y el lunes ya no había malestar, es el tiempo exacto para entrar a la sala de operaciones y la mantuvieron sin comer para hacer la cesárea», aseguró el deudo.

¿De cesárea a parto natural?

Además, alega que llegó otro doctor al nosocomio e interfiere para que la intervengan a la señora por parto normal como se programó inicialmente, decisión que hizo que deje de percibir alimentos durante esos días.

«El martes empieza a sentirse mal a las 6:00 p. m., no podía ni hablar ni moverse; a las 10:00 p.m. ya no contestaba el celular y a las 11 empezó a hincharse, al parecer sin movmineto de los bebés en el vientre.Y cuando estuvo mal recién la intervinieron», declaró a Noticias Trujillo.

Autoridades sin comunicarse

El padre de familia indicó que tomará acciones legales y solicitó a la Gerencia Regional de Salud LaLibertad, que lo tomen importancia a su caso. «Son dos bebes que se han ido y una madre que era esperada por su hijo en su casa», dijo consternado Anrade Olórtegui.

Por último, pidió ayuda al gobernador regional, César Acuña Peralta para que se haga justicia por su esposa y sus hijos que perdieron la vida, causando un gran daño a sus familias.

«Ojalá dejen de probar con los pacientes, dejan a una familia destrozada. Mi esposa entra en silla de ruedas y sale en caja, han matado a mi epsosa y a mis hijos y no es justo», concluyó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img