20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

Trujillo: César Acuña exige que las Fuerza Armadas patrullen las calles

- Advertisement -spot_imgspot_img

Autoridad regional se reunirá el próximo viernes con alcaldes y comisarios PNP de la provincia de Trujillo. Se gestiona también la presencia de los ministros del Interior y Defensa

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, reiteró su solicitud de exigir la presencia de las Fuerzas Armadas patrullando las calles de Trujillo, a fin de combatir la delincuencia que mantiene en zozobra a la población.

“Eso fue lo que he pedido y sigo pidiendo al Poder Ejecutivo. En Pataz el control lo lidera el Ejército, con apoyo de la Policía; sin embargo, en Trujillo el control lo lidera la Policía con el apoyo del Ejército”, dijo el gobernador.

Viernes habrá reunión

Acuña Peralta anunció que el próximo viernes sostendrá una reunión con los alcaldes de la provincia de Trujillo, en la cual estarán presentes todos los jefes de las comisarías de la Policía Nacional del Perú, así como los dos generales de la Policía y del Ejército.

Dijo que gestiona para que en la referida reunión del viernes también estén presentes los ministros del Interior, Víctor Torres, y de Defensa, Walter Astudillo. “Lo que queremos son resultados”, acotó.

Solicita informes

Manifestó que, en calidad de presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORERSEC) pedirá, en la próxima reunión, informes a la Policía Nacional y al Ejército, y los planes de acción que ejecutarán en los días que restan todavía de la emergencia en Trujillo y Pataz.

“Me hubiera encantado que en Trujillo tome el control las Fuerzas Armadas, sería tal vez diferente. Sin embargo, hay que tener confianza que las cosas salgan mejor en los próximos días. Sigo exigiendo la presencia de las fuerzas armadas en las calles”, expresó.

Tras señalar que el viernes, cada una de las autoridades involucradas en la seguridad ciudadana, darán un informe completo de lo que están realizando, pidió a la prensa informar sobre lo que hacen las autoridades en materia de seguridad pública, pues la gente quiere saber qué hacen sus autoridades por devolver la tranquilidad y bienestar social.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img