17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

Trujillanas obtienen medallas de matemática en olimpiada

- Advertisement -spot_imgspot_img

Las participantes trujillanas ganaron cuatro medallas en olimpiada internacional femenina de matemática – CARMA, en centroamérica.

El equipo peruano femenino de escolares trujillanas, el pasado 22 de abril, obtuvo 04 medallas de plata en IX Olimpiada Femenil CARMA 2023, organizada en México de manera virtual por el Centro de Alto Rendimiento en Matemáticas, CARMA

El equipo estuvo conformado por las alumnas del 2do año de secundaria de un colegio local Camila Jimenez Mendez, Isabel Calzada Argomedo, Bianca Bazan Sanchez y Antonella Marin Lezama. Ellas se impusieron a sus similares de México, Bolivia, entre otros países de la región, en una ardua competencia que tuvo una fase previa clasificatoria y una emocionante final.

Las estudiantes dieron lo mejor de sí durante dos días de pruebas en los que resolvieron temas sobre Combinatoria, Geometría, Teoría de Números y Álgebra durante cuatro horas en cada jornada.

Destacadas en matemática

Nuestras campeonas Trujillanas destacan en su pasión por competir, el trabajo en equipo, su preparación académica y el esfuerzo por dejar en alto el talento Trujillano.

Como antecedente en el 2022 se obtuvo una medalla de Oro y plata en el Torneo Internacional de Jóvenes Matemáticos en el nivel primaria.

Próximas competencias

El próximo 13 de mayo del 2023, una delegación de 31 alumnos del mismo colegio competirán en Lima con los mejores talentos del país a fin de lograr una clasificación internacional en el Campeonato Internacional de Juegos Matemáticos organizada por La Federación Francesa de Juegos Matemáticos (FFJM) junto con la Federación Suiza de Juegos Matemáticos (FSJM).

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img