Tras cuatro años  de su colapso en el fenómeno de El Niño Costero(2017) , el puente de Virú será construido con una inversión de S/ 32 millones de soles y se terminaría en 15 meses.

Para esto se ha colocado un puente alterno el cual tiene un 90 % de avance  la instalación de este sobre el río Virú. Este empezaría ha utilizarse en 15 días mientras se desmonta el tipo bailey; el cual se usa actualmente y se construye el definitivo en esa misma ubicación.

Esta obra habría sido inspeccionada ayer  en la visita del Gobernado Regional Manuel Llempén a la provincia de Virú, para cumplir con diversas actividades referentes a la covid-19.

Explicó que, en coordinación con el MTC, la empresa que ejecuta los trabajos, la Gerencia Regional de Transportes y la Municipalidad Provincial de Virú, vienen coordinando un plan de desvío del tránsito por el puente alterno.

“En la quincena de febrero el tránsito circulará por el puente alterno e inmediatamente se va a desmontar el modular tipo bailey; esto para que empiece lo antes posible la construcción del puente definitivo”, aseguró el gobernador regional.

Asimismo, el puente que se utiliza en la actualidad y empezará a desmontarse, tiene 112 metros de longitud; y tiene una capacidad para soportar hasta 48 toneladas de carga. Se instaló a la altura del km. 515 de la Panamericana Norte, sobre el río Virú.

Otro importante proyecto que se viene gestionando es la vía de evitamiento, la cual también será ejecutada por el MTC en trabajo conjunto con el gobierno regional.