Trabajadores infectados están terminando la fase contagiosa y se encuentran en recuperación; por consiguiente, el sector Salud les indicará que tomen aislamiento de 7 a 14 días.

Luego del tamizaje que pasó ayer un grupo de 266 transportistas, 143 de ellos salieron positivos al COVID-19, es decir, el 54 % de los intervenidos, indicó el representante del Comando de Operaciones regional y de la Gerencia Regional de Salud, Fredy Polo Campos.

Es importante destacar que la actividad de despistaje se hizo de manera conjunta entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Fredy Polo agregó que muchos de los casos ya se encuentran saliendo de la fase contagiosa y están en recuperación, sin embargo, no se debe bajar la guardia y se están tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del virus en los usuarios.

Concientizar a colaboradores

 “Además de la aplicación de pruebas rápidas, también estamos dando charlas de educación sanitaria y en varios casos haciendo tratamiento con medicina. Identificando a las personas contagiadas, podremos trabajar con cercos epidemiológicos con los familiares”, explicó.

La campaña de control médico inició ayer 18 de agosto y se extenderá hasta el 27 de agosto. Estas se realizan en las instalaciones de la Gerencia de Transportes de la comuna provincial. Son 26 empresas de transporte urbano que se verán beneficiadas, a través de las cuales se piensa alcanzar a 3,984 trabajadores.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.