20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Transporte interprovincial seguirá en provincias con niveles de alerta alto, muy alto y moderado

- Advertisement -spot_imgspot_img

Servicio está prohibido en ciudades con nivel de riesgo extremo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda a la ciudadanía que entre el 15 y 28 de febrero, el transporte terrestre interprovincial seguirá suspendido en las provincias de nivel de alerta extremo, como parte de las medidas dispuestas contra la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, dicho servicio continuará en las provincias con nivel de riesgo muy alto, pero con un aforo de 50%. Mientras que en las localidades que se encuentran en nivel de alerta alto, el transporte interprovincial podrá desarrollarse con normalidad, cumpliendo los protocolos sanitarios.

Imagenes: MTC

También se indica que los pasajeros deben utilizar mascarillas y protectores faciales durante sus desplazamientos en este tipo de servicio. Además, para evitar aglomeraciones en los terminales, se recomienda que solo acudan las personas que realizarán el viaje.

Es obligatorio presentar una declaración jurada de salud para poder abordar los buses de transporte, en la que aseguren no tener síntomas de la Covid-19.

Por otro lado, quedan cerradas las fronteras terrestres, por lo que se suspende el transporte internacional de pasajeros por vía terrestre. Solo estará permitido para el caso del transporte de carga y mercancía.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img