El Gobierno decidió ampliar la vigencia del trabajo remoto hasta el próximo 31 de diciembre de 2022, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La medida, que aplicará tanto para el sector público como el privado, se da ante la posibilidad de un próximo inicio de la tercera ola de la COVID-19, tras la aparición de la variante ómicron.

Esta modalidad del trabajo remoto deberá ser aplicada de manera obligatoria a los trabajadores considerados en el grupo de riesgo mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El MTPE asegura que con estas medidas se continuará garantizando el derecho a la salud en general, los derechos laborales y de salud de los trabajadores del sector público y privado.

Con esta ampliación, aprobada a través del Decreto de Urgencia Nº 115-2021, también se prolonga las medidas establecidas para la compensación de horas en los casos de licencia con goce de remuneraciones otorgada a los servidores civiles de las entidades públicas.

Asimismo, de manera excepcional, las entidades públicas podrán asignar nuevas funciones o variar las funciones ya asignadas a sus servidores/as civiles, indistintamente de su régimen laboral, según la necesidad del servicio y teniendo en cuenta su perfil profesional y/o experiencia laboral.

Vía RPP