Una vez más los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – Segat podrían paralizar sus labores este jueves debido al incumplimiento del pago de sus remuneraciones, y con ello, afectar a todo Trujillo por la acumulación de basura en las casas y calles, como ya ha pasado anteriormente.

Así lo dio a conocer hoy el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Segat – Sitrasgat, Charles Paredes, quien dijo que a la fecha están impagos respecto al mes de octubre, y esperan hasta hoy un pronunciamiento de parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo – MPT porque de lo contrario, acatarán una huelga indefinida.

Al respecto, el abogado Carlos Becerra, asesor legal de este sindicato de trabajadores, dijo que el 26 de octubre la MPT, el Segat y los sinducatos suscribieron un acta de acuerdo en la que la comuna asumía el compromiso de transferir de forma inmediata la recaudación diaria por arbitrios al Segat para cumplir con los pagos pendientes, entre remuneraciones y bonos.

Agregó que en esta acta de acuerdo la comuna también se comprometió a pagar los sueldos pendientes a los trabajadores el 10 de noviembre pero que no ha cumplido con la transferencia del dinero. «Se prevee que tampoco cumplirán con el pago el 10 de noviembre porque hasta el momento no han cumplido con la trasferencia. Es por eso que los sindicatos han tomado la decisión de ir a huelga indefinida desde el jueves», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *