En los últimos años el porcentaje de informalidad ha ido aumentando en los centros de abasto y emprendedores por el descuido de las autoridades de la región.


En La Libertad, con fines de reducir el alto porcentaje de trabajadores informales, realizó la campaña de orientación y sensibilización en las bodegas, mercados y farmacias, con el único propósito de la formalización empresarial, teniendo como resultado cerca de 1002 trabajadores formalizados.


El Porvenir: 741 comerciantes de centros de abasto se formalizaron, la provincia de Chepén y Trujillo fueron 261personas jurídicas que también buscarán la formalización, detalló Catalina Horna Melo, directora ejecutiva del Programa Nacional Tu Empresa.


El gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, mencionó que, de cada 100 empresas, el 95 son micro y pequeña, el cual se deduce que el 80 son negocios informales. Además, subrayó que “No podemos ser una región competitiva y moderna si no somos productivos y la productividad exige el mejor uso de los recursos”