Dirigentes sindicales entregaron ante proyecto de ley a César Acuña, presidente de APP.

Los beneficios a los que aspiran más de 360 mil trabajadores CAS y los 80 mil trabajadores del CAS-covid, son: Compensación por Tiempo de Servicios, Escolaridad y Asignación Familiar. En la región La Libertad hay cerca de 29 mil trabajadores CAS que se sientes discriminados al no recibir tales beneficios.

El referido anteproyecto de ley fue recibido por César Acuña durante el diálogo que sostuvo ayer con dirigentes sindicales de los trabajadores CAS. El documento fue entregado por Alan Díaz, representante de la Federación Regional de Trabajadores CAS de La Libertad.

César Acuña Peralta manifestó que en calidad de presidente del partido Alianza Para el Progreso (APP) intercederá ante la bancada parlamentaria apepista para dar viabilidad al anteproyecto de ley, que pretende equiparar el otorgamiento de beneficios sociales a los trabajadores CAS (Contrato Administrativo de Servicios) del DL 1057.

El Decreto Legislativo 1057 es el que regula el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS). La norma tiene como objeto garantizar el acceso en igualdad de oportunidad y condiciones a la administración pública.

Señalan que el proyecto de ley busca que los trabajadores CAS no sean discriminados, en comparación con los trabajadores públicos de otros regímenes laborales, “pues nosotros también tenemos familia, tenemos hijos, que alimentar y velar por sus estudios”.

Por su parte, Acuña Peralta anunció que el anteproyecto de ley será entregado a la bancada parlamentaria de APP, para que siga su respectivo trámite y sea analizado y finalmente debatido en el pleno del Congreso. “Todos los trabajadores deben tener los mismos derechos de ley”, dijo.

En la reunión, con el también candidato al Gobierno Regional de La Libertad, estuvieron dirigentes de los sindicatos de trabajadores CAS del Seguro Social (EsSalud), Gobierno Regional de La Libertad, Municipalidad Provincial de Trujillo, Universidad Nacional de Trujillo, Municipalidad Distrital de Víctor Larco.

Asimismo, de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Municipalidad Distrital de El Porvenir, Municipalidad Distrital de Florencia de Mora, IREN Norte, RENIEC y Gerencia Regional de Educación.