La reactivación económica empieza a mostrarse, donde las trabajadoras sexuales también son protagonistas por su servicio en Trujillo.
La Amnistía Internacional es un movimiento global integrado que actúa para frenar los abusos contra los derechos humanos y consultó con objeto de elaborar una política para proteger a las trabajadoras sexuales en el mundo.
Además, la entidad busca a través de sus 10 millones de personas que lo componen en más de 150 países y territorios, seguir luchando por la protección de las mujeres involucradas en este oficio y evitar rechazo y disccriminación.
Las féminas trabajadoras dedicadas a este oficio buscan laborar no solo para ganar dinero, sino para sustentar a sus familias o hijos en el caso de las madres solteras.
Espacio de entretenimiento
En tal sentido, los lugares de servicio sexual en Trujillo empiezan a emerger tras ser afectados por el huaico del último 10 de marzo. Uno de los casos es Bahía Rosa, espacio que quedó inundado pero que hoy cuenta con su ambiente totalmente habilitado para sus clientes.
Asimismo, el también conocido como BR cuenta con cerca de 40 mujeres de diferentes nacionalidades, quienes trabajan con la intención de superarse, crecer y solventar a sus familias.
«Lo hacemos porque para nostras es un trabajo, no hacemos daños a nadie, ni cometemos un delito», fueron las palabras de una trabajadora sexual.
Por último mencionaron sobre la discriminación por parte de algunas personas hacia su trabajo. «Nosotras nos levantamos como cualquier humano a ganarnos el día, tenemos gastos como todos y una familia a quien responder. Tenemos derecho a vivir», puntualizó.
Documentación en regla
Cabe resaltar, que la formalización del local ayuda a una labor tranquila en el establecimiento, con documentación en regla, dentro de ellas el certificado médico, que lo actualizan mensualmente y el carné de identidad (incluye chicas extranjeras) para que su clientela pueda estar satisfecha.
Permisos concedidos
Por otro lado, el permiso de funcionamiento otorgada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está al día, además, de la autorización de Defensa Civil, es decir, todo bajo el margen de la legalidad.