21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

The Economist tacha de «incompetente» y el Congreso se encuentra “desacreditado”

- Advertisement -spot_imgspot_img

El reconocido diario inglés publicó una columna de opinión donde señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, es “incompetente” y llegó al cargo sin experiencia política alguna, mientras que el Congreso de la República se encuentra “desacreditado” tras sus fallidos intentos de vacancia.

Para ‘Bello’, autor de dicha columna, quien encabezó los textos bajo el título “Perú tiene un presidente incompetente y un Congreso desacreditado», señaló que la inestabilidad en el Perú es “sorprendentemente estable”:

“El señor Castillo es un presidente por accidente sin experiencia política y, evidentemente, no es apto para el trabajo. Llegó a la presidencia porque muchos peruanos no pudieron convencerse de votar por su rival, Keiko Fujimori, una conservadora acusada de corrupción (que ella niega)”, evalúa el texto.

Asimismo, se resalta que la crisis política va más allá del jefe de Estado y sus 72 ministros en poco más de un año. Esto, debido a que el Congreso ha fracasado dos veces en sus intentos de vacancia a pesar de tener solo unos 40 de 130 legisladores como parte de bloques de izquierda:

“Algunos conservadores están felices de tener un gobierno débil que comparte sus intereses en eliminar regulaciones a universidades privadas y a empresas de transporte informal, o en su oposición al feminismo. Muchos temen que vacar al señor Castillo desataría una exigencia pública para elecciones generales”, indican.

El texto culmina resaltando que, a pesar de la inestabilidad política es común en Latinoamérica, la “degradación” en el caso del Perú es extrema con sus cuatro presidentes y dos Congresos durante los cinco años previos a Pedro Castillo. “

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img