21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

TC anula sentencia contra Daniel Marcelo por caso Baños Químicos

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Tribunal Constitucional declaró fundada de la demanda de habeas corpus presentada por la defensa legal del exalcalde de La Esperanza y de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, por «haberse acreditado la vulneración del derecho a la debida motivación de las resoluciones judiciales» y, en consecuencia, declaró nula la sentencia de 4 años y 8 meses de cárcel por el caso «Baños Químicos».

Daniel Marcelo Jacinto, que desde octubre del 2020 ha permanecido prófugo de la justicia luego de que fuera condenado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva tras ser hallado culpable en segunda instancia por el delito de negociación incompatible por el caso «Baños químicos» y, tras lo cual, fue suspendido de su cargo como alcalde de Trujillo, podría retornar a la Municipalidad Provincial de Trujillo, cargo que ocupa José Ruíz Vega.

Como se sabe, en marzo del 2017 la municipalidad de La Esperanza alquiló cinco baños químicos por S/ 78,000, en plena emergencia por El Niño Costero, mientras que en el mercado se ofertaba hasta en S/ 2,000. Marcelo fue procesado y el Poder Judicial halló responsabilidad penal en él y otros cuatro imputados por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img