20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Taxista auxilia a alrededor de 38 personas con un balón de oxígeno portátil

- Advertisement -spot_imgspot_img

Sabemos que el oxígeno es un medicamento muy demandado últimamente, pues esta pandemia ha hecho que personas infectadas lo necesiten para salvar sus vidas. Por ello, muchas personas que van camino al hospital han fallecido, ya que no recibieron oxígeno medicinal a tiempo.

Ante esta situación,  el taxista llamado Amir Cotrinas Sánchez pensó en llevar consigo un balón de oxígeno portátil. Con este insumo ha podido auxiliar a más de 30 personas. En una entrevista a RPP el trujillano contó cómo se dio esta iniciativa.

“Un pasajero subió con problemas respiratorios y no lo querían atender en un hospital. En el transcurso hacia otro establecimiento el señor empezó a toser y se ahogaba. Yo le dije tome este balón de oxígeno y se pudo estabilizar”, relató Cotrinas.

Debido a estas acciones de solidaridad que realiza Amir, menciona que cuando hay un usuario con urgencia de oxígeno lo llaman a él para que lo transporte. Además, sus compañeros también han acudido por su ayuda. Cotrinas brinda su apoyo por nada a cambio, él comentó que diariamente tiene historias diferentes que contar a sus tres e hijos.

“Es un balón que tiene 8 litros de aire comprimido y ayuda a estabilizar a la persona que le falta el aire. Esto puede utilizarse cuando uno está camino a un hospital o pasando una emergencia”, explicó. Asimismo contó que profesionalmente es técnico en electrónica y se dedicó a ello por algunos años. Sin embargo, ya hace 7 años ejerce el oficio que le ha permitido salvar la vida de aproximadamente 38 trujillanos.

“Muchas personas a las que he ayudado me llaman para orar, y yo los visito en su vivienda cuando ya están recuperados”, agregó.

Fotografía: RPP

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img