19 C
Trujillo
viernes, junio 14, 2024

Tablets para estudiantes liberteños de extrema pobreza aún no son entregadas

- Advertisement -spot_imgspot_img

Después de hace más de un mes que el presidente de la República anunció que se haría la compra de tablets para los alumnos de extrema pobreza. Llegaron más de 62 mil dispositivos a la región. Se planea que a partir de la tercera semana de este mes comience el reparto a las zonas de extrema pobreza.

De las más de 62 mil tablets, 57 400 serán para estudiantes de nivel 1 y 2 de extrema pobreza urbana. Y también para el nivel 1, 2 y 3 de extrema pobreza rural. Según el gerente de educación, Oster Paredes, las 4 900 tablets restantes serán destinadas a maestros.

Estas tablets servirán para disminuir las dificultades que muchos niños y adolescentes peruanos tienen para acceder a la educación en tiempos de pandemia. Las autoridades saben que el mejor acceso a internet en zonas rurales y urbanas será a través del mantenimiento a antenas. Sobre ello están en coordinación con la gerencia de Transportes y Comunicaciones.

La Libertad es una de las regiones con más traslados de alumnos que han estado en instituciones privadas y ahora están inscritos en instituciones estatales. Ante el Ministerio de Educación la región no cumple lo necesario para la vuelta a clases. Es probable que a fin de mes se contraten más maestros.

Paredes agregó que espera que el presupuesto educativo tenga un aumento del 6 % del Producto Bruto Interno (PBI).

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img