17 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

SUNEDU aprueba la fusión entre la UCT y la Uladech

- Advertisement -spot_imgspot_img

Mediante un comunicado publicado en la web del estado informó de esta decisión.

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) obtuvo su licenciamiento gracias a que fue aprobado el recurso de fusión con la Universidad Católica de Trujillo(UCT) luego de un pronunciamiento de SUNEDU en la web del estado.

Esta decisión se tomó después que estas dos casas de estudio solicitaran su fusión el pasado 23 de octubre. Estas universidades se apegaron al reglamento de fusión, transformación, escisión, disolución o liquidación de universidades privadas y escuelas de posgrado publicado en setiembre del 2018 amparado en el artículo 121 de la Ley Universitaria.

«Una fusión entre universidades es resultado de un acuerdo adoptado, exclusivamente, en la esfera de la autonomía de las personas jurídicas privadas, por lo que la decisión recae, únicamente, en las autoridades y/o promotores de las universidades participantes. La SUNEDU no ordena ni recomienda fusiones entre universidades, siendo su competencia el verificar el cumplimiento de las CBC en el marco de tales operaciones», informó en un comunicado la SUNEDU.

Con esta fusión aprobada, la SUNEDU supervisará que la Universidad Católica de Trujillo(UCT) no pueda interrumpir la emisión de grados y títulos a los alumnos de su universidad como la Uladech.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img