Precio del kilo de pollo aumenta por incremento del dólar.

El precio del dólar avanza frente al sol al inicio de la sesión cambiaría de hoy, ante la mayor demanda de la divisa estadounidense en el mercado local, en medio del desempeño variado de la moneda extranjera en la región.

Efectivamente, a las 10:00 hora local (15:00 GMT) la cotización de venta del dólar se sitúa en 3.935 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al de la jornada previa de 3.845 soles (viernes).

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de 3.95 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.995 soles.

Uno de los productos de la canasta básica familiar, el pollo, se ha visto afectado por la subida del precio del dólar, esto se debería a la incertidumbre por las elecciones electorales.

Algunos comerciantes han manifestado que el precio ha subido de 6.50 a 9 soles el kilo, igual situación ocurre con el precio del kilo de huevo que se ha incrementado de 5 a 6 soles, en tanto el precio de la gallina también se ha aumentado. Otros productos que también se han incrementado son el aceite y el arroz.