18 C
Trujillo
martes, mayo 20, 2025

Sube el precio del pollo en Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Por baja producción en el mercado, precio alcanza los 10 soles el kilo

El precio del pollo se ha venido incrementando en los últimos días en los principales mercados de la ciudad. Este incremento, sin duda, afecta a la economía de los ciudadanos que ahora llegan a pagar hasta S/ 10.00 el kilo.

Alfredo Medrano, representante del gremio de la Industria Avícola, explicó que esta alza se inició desde que el Gobierno Central estableció medidas para frenar el avance de la COVID-19 hace meses atrás.

Ante la preocupación de los empresarios y la incertidumbre que creó esta situación, la crianza de estas aves no fue la misma a la que está acostumbrada el área. Medrano también indicó que la escasez es la única razón para el alza de este producto.

La escasez genera el alza y no se está especulando con el producto indicó. Sin embargo, también se estima que en diciembre e inicios de enero se dé una nivelación en la producción del pollo y de esta manera regular el precio.

Se calcula que un promedio de 50 mil personas depende de este sector en La Libertad, pero ninguna de las 5 grandes empresas avícolas ha quebrado, pero si han bajado su producción.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img