17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

SIS brindará más de 100 millones de soles para atención médica en pandemia

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia de S/. 118 371 031 a los establecimientos de salud pública de segundo y tercer nivel de atención, a nivel nacional. Esto con el fin de cubrir el financiamiento de la atención médica establecida en la ampliación de cobertura dispuesta por el Decreto de Urgencia 046-2021, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Los beneficiados son más de 6.5 millones de afiliados al plan de seguros «SIS Para Todos», quienes solo contaban con acceso al Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), que cubría 1400 diagnósticos. Ahora también contarán con la cobertura de los planes complementarios que contempla más de 12 000 diagnósticos, como enfermedades de alto costo (cáncer, insuficiencia renal crónica, enfermedades raras o huérfanas) e incluye trasplantes y traslados de emergencia, así como la atención de la COVID-19 y sus secuelas.

El objetivo de esta norma es ampliar la cobertura universal en salud para asegurar la protección de toda la población que enfrenta algún problema de salud y no cuenta con un seguro durante la pandemia. La vigencia es hasta el 31 de diciembre del presente año.



Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img