19 C
Trujillo
lunes, junio 17, 2024

Serenos deberían cumplir perfil como se exige en Fuerzas Armadas o Policía

- Advertisement -spot_imgspot_img

El exgerente de Seguridad Ciudadana de Trujillo, Eduardo Molero Oyola, sostuvo que los servicios de serenazgos no se deben politizar; además, los aspirantes al cuerpo municipal deberían pasar un perfil estricto, así como lo exigen las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

“No se debe politizar los serenazgos, pues vemos que cada vez que ingresa una nueva gestión edil, trata de acomodar sus cuadros (gente de confianza) en lo que es la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Creo que la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior debería establecer un perfil profesional para los agentes de serenazgo”, expresó Molero.

Por otra parte, mencionó que entre los requisitos de selección deben estar la edad mínima y máxima, del mismo modo con la talla; igual como se hace en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

“Se tendría que poner una edad límite, pero vemos que en la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo hay personal que están bordeando los 70 años, y no es uno, son muchos. Hay gente que no tiene ni la talla ni el peso, no han sido debidamente capacitados; entonces una solución sería no politizar el área de Seguridad Ciudadana”, manifestó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img