El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la temperatura máxima en Trujillo será de 25°C para hoy, lunes 27 de diciembre del 2021.

Además, se prevé que la temperatura mínima será de 16°C. Se espera cielo nublado por la mañana variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía con ráfagas de viento por la tarde.

Cabe mencionar que el clima en la costa peruana será más fresco y ligeramente frio con algunos días de nubosidad por las mañanas, según señaló Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción Climática del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

“Vamos a empezar este 21 de diciembre un verano ligeramente más frío, un verano más fresco de lo usual pero que en el transcurso de la estación se va a ir normalizando progresivamente”, mencionó.

Ávalos refirió que la sensación fresca en el clima se debe a que el mar se encuentra más frío de lo normal por la presencia del segundo año consecutivo de La Niña. La especialista recordó que en la temporada anterior se tuvo el fenómeno La Niña en el Pacífico Central y se reflejó en un mar mucho más frío de lo usual en las costas del Perú durante la primavera del 2020 y extendiéndose al verano 2021.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.