20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

Semana Santa: perrito consuela a actor en la Pasión de Cristo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Un hecho conmedor se viralizó en la presente Semana Santa cuando un perrito quiso evitar el castigo que recibía un actor de teatro que representaba a Jesús durante la escenificación del Vía Crucis en la región de Sacatepéquez, situado en la región Central de Guatemala.

La acción resonó en las redes sociales tras el gesto de protección y solidaridad por parte del un can callejero, quien ingresó decidido a la dramatización para consolar al hombre que recreaba al hijo de Dios ante los azotes de los romanos previo a su camino de la crucifixión.

Se destaca que la recreación de la Pasión de Cristo es una actividad recurrente en los días previos o durante los días santos, ya que presenta la pasión, muerte y resurrección de Jesús; no obstante, para los católicos esta conmemoración significa la máxima representación de amor, aquel se reflejó en la mascota.

Amor puro

Diversos usuarios quedaron consternados por la noticia en Semana Santa y manifestaron el inmenso cariño hacia el mejor amigo del hombre por tan loable gesto, suceso que se evidenció a través de las redes sociales, resaltando la incondicionalidad, la fidelidad y, sobre todo, el amor.

“El amor de un perrito al hombre es incondicional, sin pedir nada a cambio; quizás la expresión más pura del amor mismo”, “Los humanos jamás podrán amar como lo hacen los perros, ellos nos enseñan lo que es el amor incondicional” y “Yo creo el perrito es el único que demostró amor al prójimo como lo hizo Jesús hace más de 2000 años”, fueron algunas de los comentarios.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img