La paralización del Segat hará que este 6 y 7 de febrero, Trujillo no cuente con recojo de basura perjudicando la salud de los habitantes
Personal del Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) realizará una nueva huelga programada para el lunes 6 y martes 7 de febrero por continuar impagos en sus remuneraciones, beneficios sociales y de los compromisos con las entidades financieras, aquellos que se han descontado de sus sueldos.
La suspensión de sus servicios será desde las 00:00 en medida de protesta por incumplirles con sus pagos por la labor que ejecutan, así lo comentó Carlos Becerra, asesor legal del Segat a Noticias Trujillo.
«El estar impagos generó que los trabajadores se cansen, incluso hay un concepto de remuneraciones que se les quiere quitar, a pesar que son los que menos ganan dentro de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por eso estamos yendo a una suspensión por unos días», afirmó el abogado.
El loco problema: contenedores sin solución
El efecto de los contenedores en Trujillo, originó críticas en los ciudadanos y, especialemente, en los trabajadores, quienes están recogiendo los desperdicios con sus manos para desocupar los depósitos y hacer el recojo correspondiente, ya que no hay un sistema adecaudo aún.
«Debido a los contenedores la gente saca su basura todo el día y no en un horario destinado, el más afectado son los trabajadores porque son los que ingresan sus manos a las compactadoras, exponiendo su salud», manifestó el profesional en derecho.
Finalmente, se refirió a Arturo Fernández: «Vamos a denunciarlo, tenemos un alcalde procaz y un soez; en una ciudad grande se nota más la incapacidad de esta autoridad, es un sociópata», sostuvo.