21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Se siguen sumando los clasificados peruanos a los JJOO Tokio 2020-21

- Advertisement -spot_imgspot_img

El boxeador José María Lucar y la surfista Sofía Mulánovich se suman a la lista de deportistas peruanos que nos representarán en las Olimpiadas de Tokio 2020-21.

El boxeo peruano ya tiene a su segundo nombre; el primero en apuntarse a la cita máxima del deporte mundial fue Leodan Pezo, y el viernes se confirmó la clasificación de José María Lucar debido a su posición en el ránking de la categoría peso pesado; lo que le otorgó el cupo a Tokio.

«La noticia me alegra muchísimo, he soñado en este momento y ahora sucedió. Todo tiene un propósito y la constancia en mi trabajo entrega estos frutos. A pesar de los resultados negativos en mi carrera nunca bajé los brazos», expresó el medallista de bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por otro lado, Sofía Mulánovich vivió en suspenso su clasificación, tras ser eliminada del Mundial de El Salvador, ya no tendría posibilidades de asistir a Tokio. Sin embargo, la ISA (International Surfing Association) confirmó la inmediata corrección del fallo; debido a que Sofia ya había clasificado a Tokio desde que obtuvo su título del 2019 sumado a otros resultados.

Además, Miguel Tudela logró clasificar a los JJOO tras ubicarse entre las mejores posiciones de la rama masculina del Mundial de El Salvador; precisamente, para firmar su nombre en la cita olímpica debía estar entre los 5 mejores elegibles, lo que consiguió.

Por último, un hecho histórico destaca entre las recientes clasificaciones peruanas; Angelo Caro llevará el skate peruano a unos Juegos Olímpicos asegurando su puesto en los últimos campeonatos con una gran participación en el Dew Tour, Iowa y en el World Championship Roma, Italia.

Entonces, serían 25 peruanos clasificados a Tokio 2020-21. ¡VAMOS PERÚ!

Por: Gustavo Polo Jiménez

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img