Continuaron esta mañana las acciones de monitoreo en cada uno de los establecimientos y redes de Salud de La Libertad, por parte del gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdoba, y su equipo de gestión con la finalidad de reforzar el trabajo que se realiza en esos lugares frente al coronavirus. En esta oportunidad la visita se registró a la Red Virú, donde se reunió con los médicos y profesionales de salud, con quienes realizó las coordinaciones en las estrategias que se vienen realizando ante cualquier caso de COVID-19.

Un solo equipo

En ese sentido dijo que se estaba trabajando de manera responsable en Virú y se está dejando algunas recomendaciones, para que junto con EsSalud se haga un solo equipo por el bien de la salud de la población viruñera.

Hay que coordinar más estrechamente con ESalud ya que ambas instituciones deben trabajar en forma articulada y conjunta para que no haya algunos inconvenientes de paciente SIS y del seguro social a fin de llevar un poco de tranquilidad en la población.

Recomendaciones

El gerente regional también recomendó al personal de Salud llevar el mensaje idóneo a la población para que ésta no se encuentre desinformada en todo lo referente al COVID-19, sobre todo en las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.