El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, anunció el programa nacional ‘Elige tu local de votación’ que busca evitar el ausentismo en los votantes. A partir del 1 de diciembre la ONPE implementará este sistema para que los electores, pueden elegir su centro de votación para evitar que se utilice el transporte público de forma masiva y no haya aglomeraciones.
«Nosotros queremos que la población vaya a votar caminando porque es la mejor forma de protegernos” declaró Corvetto para la Agencia Andina.
Este programa es a nivel nacional y permite elegir hasta 3 locales de votación cercanos a su domicilio y después el sistema le informará en cuál fue inscrito.
El mismo jefe anunció que el número de locales aumentará, así como el tiempo, esto con el objetivo de dispersar a los electores y evitar aglomeraciones.
“Pondremos en marcha todos los protocolos de seguridad sanitaria necesarios. Pasaremos de 5, 300 a 16, 652 centros de votación, los ciudadanos votarán cerca a su domicilio actual, entre otras medidas”, añadió.