Contrataron 20 médicos y 20 enfermeras para los hospitales que atienden esta pandemia.

Con la finalidad de brindar atención de prevención, control, diagnostico y tratamiento del coronavirus en los hospitales;  EsSalud La Libertad contrato 40 profesionales de la salud: 20 médicos y 20 enfermeras para conformar los equipos de Respuesta Rápida y seguimiento clínico. Estos para la Red Asistencial la Libertad, así afirmó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

El doctor Carranza manifestó que gracias a las gestiones realizadas con la Presidenta Ejecutiva Eco. Fiorella Molinelli Aristondo; convocaron a nuevos profesionales, bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), frente a la Emergencia Sanitaria declarada por el  Ministerio de Salud.

Por su parte la doctora Mónica Zúñiga Cóndor,  Jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, manifestó que con los nuevos profesionales contratados,  se implementaran los equipos multidisciplinarios de respuesta rápida y seguimiento clínico;  quienes tendrán la responsabilidad  de realizar la vigilancia epidemiológica de casos sospechoso y confirmados de Covid-19.

Hospitales con Equipos de respuesta rápida

Agregó que estos equipos de respuesta rápida estarán en los hospitales de Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte Echegaray,   Chocope, Florencia de Mora, La Esperanza, Pacasmayo, Víctor Soles García – Viru, entre otros establecimientos.  

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *