20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Sándwich peruano es uno de los mejores del mundo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Oficina de comunicaciones de la Universidad César Vallejo (UCV) se refiere al sándwich peruano como uno de lo más destacados

Nuestra butifarra hace patria. Recientemente, el Taste Atlas o el Atlas del gusto, uno de los portales más utilizados por los viajeros que quieren conocer la mejor gastronomía de cada país y los lugares recomendados para engreír sus exigentes paladares, ha nombrado a nuestro sándwich bandera como el segundo más sabroso a nivel mundial, por segundo año consecutivo.

En esta lista, la butifarra ha resaltado entre populares tentempiés internacionales como el sándwich de lomo, el choripán de Argentina, el enrollado de langosta de Estados Unidos, las arepas venezolanas y el bocadillo de jamón de España; solo es superado por el tombik de Turquía, un pan crujiente y de interior suave que hoy ocupa el primer lugar.

“Según nuestra tradición culinaria de antaño, la butifarra nació durante la época colonial cuando el consumo de embutidos se incorporaba a nuestra cultura alimenticia. Se cree que se vendió por primera vez durante las corridas de toros en la época de la Lima republicana», mencionó la Mgtr. Edil Ramos Zamora, docente de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo (UCV).

Hoy, es uno de los platos estrella del país, y aunque algunos lo acompañan de formas distintas, ya sea con zarza criolla, mostaza y lechuga o hasta solo, lo que siempre resaltará será el jamón del país como ingrediente principal”, acotó.

La butifarra es una delicia culinaria 100 % peruana, hecha de carne de cerdo y a base de pimienta. Esto la convierte en un embutido de sabor peculiar.

“Perú siempre destaca por su rica sazón, platos como la butifarra y otros nos ponen en el ojo del mundo gastronómico, lo que nos ha hecho en varias oportunidades ser considerados el mejor destino culinario del planeta. Nuestra gastronomía es registrada como marca mundial y ha sido premiada y reconocida internacionalmente”, finalizó la Mgtr. Edil Ramos Zamora.

Oficina de Comunicaciones – UCV

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img