La obtención de oxígeno medicinal se ha convertido en una búsqueda maratónica, ya que no acaba al conseguir un balón lleno. Sino que debes continuar buscando en dónde recargarás el balón en cuanto se acabe.  Familiares de una mujer formaban la cola para conseguir llenar nuevamente el balón de oxígeno pero, la señora fue auxiliada con el medicamento.

Cuando sus familiares esperaban su turno para adquirir otro llenado de oxígeno, en la avenida Túpac Amaru. La persona enferma se encontraba en un taxi esperando ser estabilizada. Por suerte, un hombre que recién había llenado un balón de oxígeno se dio cuenta de la situación y la socorrió con el insumo.

Son cada vez más los pacientes que necesitan oxígeno. La colas que se hacen para comprarlo son más largas. Por eso, se llegó al punto de brindar el suministro en plena vía pública. La Libertad es una de las regiones más afectadas por el COVID-19. Recientemente se instaló una planta de oxígeno en el distrito de Laredo. La población espera la pronta instalación de otra planta en el distrito de La Esperanza.

Fotografía: Lizzete Ramírez