Con la finalidad de garantizar la protección y defensa de los predios municipales, destinados para la rentabilidad del patrimonio municipal, el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) en coordinación con la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tomó posesión del local comercial N° 134, ocupado de manera precaria por la Asociación de Lustrabotas.

Durante la diligencia, los ocupantes fueron retirando sus objetos y pertenencias, para hacer la entrega del bien municipal de manera pacífica, ante la presencia del Juez del Sétimo Juzgado Civil, Gabriel Otiniano Campos, el Abg. José Vallejo Florián, representante de la Procuraduría Municipal de Trujillo y el gerente general del SAIMT, José Rubio Preciado.

En ese sentido, el representante de la Procuraduría hizo la entrega de dicho predio desocupado con un candado y una llave de ingreso al local, al gerente del SAIMT, para que conforme a sus atribuciones puedan administrar el bien municipal.

“El predio venía ocupado por esta asociación por un espacio de 5 años, en condición de precarios, motivo por el cual el proceso judicial se ha realizado en el Séptimo Juzgado, desde el año 2019, y hoy con éxito se ha concluido con la recuperación del bien”, señaló el gerente general del SAIMT.

Según el funcionario, para continuar con la recuperación de los predios municipales, la alta gerencia viene dando cuenta a la Procuraduría Municipal para que acciones a través de medidas legales para la recuperación y conducción de esos bienes que se encuentran en calidad de precarios.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *