17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

Rohel Sánchez sobre Tía María: «Arequipa es una región minera y hay que impulsar esos proyectos»

- Advertisement -spot_imgspot_img

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, dio una nueva perspectiva sobre su posición ante el proyecto minero Tía María. En entrevista a RPP, indicó que la minería es un sector económico muy importante para la economía de la región.

La autoridad regional explicó que el ingreso del canon minero es importante en las inversiones de la región. Y este ingreso se puede dinamizar mediante el impulso de este sector minero, mediante sus proyectos pendientes.

 “Tenemos que impulsar, estamos nosotros muy comprometidos, de acuerdo a nuestro plan estratégico e institucional, el impulsar todos los sectores económicos y dentro de ello Arequipa no puede estar al margen. Arequipa es una región minera y hay que impulsar esos proyectos”

Gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez.

Sánchez hizo mención al precio del cobre en los mercados internacionales, representando un ingreso importante para la región Arequipa. Además, recalcó que Southern cuenta con las licencias que se exigen por ley para iniciar un proyecto de extracción minera dentro del país.

“En el tema de Tía María, hasta donde sabemos nosotros, tiene todas las autorizaciones. Ya es un tema de la empresa privada, que en armonía con la población pueda definir el inicio de sus operaciones”

Gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez.

El gobernador regional también aclaró que el Gobierno Regional de Arequipa solo tiene competencia en la pequeña minería y minería artesanal.

Diversidad de opiniones del gobernador de Arequipa sobre Tía María

El 22 de mayo, el gobernador Rohel Sánchez expuso su posición sobre el proyecto minero de Southern. En este momento no mencionó los beneficios del sector minero y la importancia de impulsarlos.

Su posición fue más confrontacional, ante la intención del Ejecutivo de llevar adelante el proyecto minero Tía María en el Valle de Tambo.

“El gobierno no puede imponer una actividad económica donde la población no está de acuerdo. Es ahí lo que en algún momento se llamaba la licencia social”

Gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, el 22 de mayo.

De esta manera, las opiniones del gobernador se han vuelto menos confrontacionales.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img