22 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Rigen nuevas medidas para viajes aéreos nacionales

- Advertisement -spot_imgspot_img

Fotos: ANDINA

Pasajeros que partan de regiones de nivel de riesgo extremo deben presentar prueba negativa de covid-19.

El 14 de febrero a las 9:55 de la mañana, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció nuevas acciones que regirán para los viajes aéreos nacionales desde hoy hasta el 28 de febrero.

Así lo dispone la Resolución Ministerial Nº 112-2021-MTC/01, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

Fotos: MTC

Los pasajeros que se trasladen por vía área desde una provincia considerada en nivel de riesgo extremo hacia cualquier otra ciudad del país deben presentar una prueba molecular o antígeno negativa de la Covid-19.

Los viajeros que salgan desde los aeropuertos del Callao, Arequipa, Ayacucho, Ica, Loreto, Huánuco, Moquegua y Tacna hacia el resto del país, tendrán que presentar su prueba molecular o antígeno negativa, realizada hasta con 72 horas de anticipación al vuelo.

Asimismo, a los pasajeros que ingresen a estas provincias no se les exige presentar la prueba médica, siempre y cuando no provengan de otra provincia en nivel de riesgo extremo.

Por otro lado, los menores de 12 años están exonerados de presentar la prueba molecular o antígeno. A ellos se les solicitará un certificado médico de buena salud para acceder al transporte aéreo.

Cabe señalar que se reanudarán los vuelos de Lima hacia las diversas ciudades del país, como las rutas Lima-Jauja y Lima-Huánuco. 

Respecto al transporte internacional de pasajeros, continuarán suspendidos todos los vuelos con una duración mayor a ocho horas, y también los procedentes de Brasil.

RECOMENDACIONES GENERALES

El MTC reitera que, de acuerdo a las medidas establecidas por el sector para evitar el contagio de la Covid-19 en el transporte aéreo de pasajeros, todas las personas que ingresen a los aeropuertos deben usar mascarilla y protector facial en todo momento. Ambos implementos también se utilizarán durante el vuelo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img